Christian Cueva fue convocado por última vez en octubre del 2019
Christian Cueva fue convocado por última vez en octubre del 2019 | Fuente: Prensa FPF

La presencia de Christian Cueva en la Selección Peruana ha sido un tema continuo de discusión, no tanto por su rendimiento cuando lleva puesta la bicolor, sino por ser considerado en las convocatorias cuando no necesariamente atraviesa el mejor momento futbolístico en su club.

Ricardo Gareca lo respaldó después de la Copa América 2019, citándolo para los amistosos en setiembre y octubre pasado, sin embargo, su inestable situación en Santos llevó al seleccionador a prescindir de él para la fecha FIFA de noviembre contra Colombia, evidenciado que el técnico no podía ser ajeno a los hechos de Cueva a nivel individual y la nula participación en su club.

El mediocampista dejó Brasil y se marchó al Pachuca de México este año, hasta donde fue visitado por el entrenador y su retorno para las Eliminatorias era casi un hecho. Él, considera que está listo para volver a ser convocado.

“Como pasa en la Selección, hay muchos que se preparan para estar y yo no sé si seré convocado, pero hoy puedo decir que estoy apto para cualquier momento cuando me toque”, señaló en entrevista con ESPN.

Creo que tomé conciencia de las situaciones que pasaron para poder nuevamente enrumbarme por lo que mas deseo, que es jugar al fútbol, la familia y disfrutar de la vida”, destacó el volante del Pachuca de México.