Christian Cueva
Ricardo Gareca y Christian Cueva. | Fuente: Prensa FPF

La Selección Peruana consiguió su primer triunfo en la Copa América 2021 al vencer 2-1 a Colombia y uno de los grandes responsables de esta alegría para la bicolor es Ricardo Gareca, que hizo un buen planteamiento en el duelo desarrollado en el Estadio Olímpico de Goiania.

A través de las redes sociales, se pudo apreciar que el 'Tigre' Gareca esperó en la puerta del vestuario para felicitar a todos sus jugadores por el sacrificio y entrega contra Colombia, que perdió el invicto en la cita continental.

Una postal que llamó la atención fue el preciso momento cuando Christian Cueva se estrecha en un emotivo abrazo con Gareca, quien considera al volante de Al Fateh (Arabia Saudita) como titular indiscutible.

La Selección Peruana sumó tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a Ecuador. La cita está pactada par el miércoles 23 de junio a las 4 de la tarde (hora peruana).

Ricardo Gareca destaca a Perú

La Selección Peruana venció por 2-1 a Colombia por la Copa América 2021 y, tras el encuentro, Ricardo Gareca, entrenador de la 'Blanquirroja', fue consultado sobre sus expectativas en el certamen tras sumar sus tres primeros puntos. 

"El equipo ideal creo que no lo tenemos, estamos en camino de ir superándonos. En todo tenemos que mejorar, si hay algo que sabemos es eso, buscamos mejorar siempre y corregir partido a partido. Esa es nuestra fortaleza, estar bien ubicados y saber dónde estamos parados como selección", indicó Gareca en conferencia de prensa.

En tanto, al siguiente compromiso ante Ecuador y la competencia por el Grupo A, el 'Tigre' precisó: "Todos los partidos son difíciles, todos están buscando la posibilidad de poder clasificar. Brasil está marcando ya diferencia en puntaje y está mostrando buen nivel. Si bien Colombia tiene un puntaje que sigue dependiendo, todos estamos en carrera. Todas las selecciónes, excepto Brasil, estamos en carrera para poder clasificar y es muy difícil decir quiénes podrán hacerlo". 

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca y Yoshimar Yotún. | Fuente: Prensa FPF


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.