Christofer Gonzales llegó a Melgar hace dos meses. | Fuente: Facebook Melgar

La última vez que Christofer Gonzales vistió la camiseta de la Selección Peruana, los defensas centrales eran Carlos Zambrano y Carlos Ascues. La bicolor, esa vez, no la pasó bien: ya con Ricardo Gareca al mando, cayó 3-0 ante Brasil, por la fecha 4 de las Eliminatorias a Rusia 2018. 'Canchita' jugó los últimos 30 minutos y se despidió de la bicolor. Hasta ahora. 

Han pasado casi tres años desde ese 17 de noviembre. Pero no pasará más. El volante fue la principal novedad de la convocatoria del 'Tigre', para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. Los motivos del llamado los explicó en la conferencia de prensa. 

"Siempre hemos dicho que nadie tiene puertas cerradas en la Selección. Christofer Gonzales es un muchacho que viene haciendo cosas bien. Nos interesa como jugador. Está teniendo continuidad en un equipo importante, se está esforzando mucho y como jugador de fútbol nos gusta", aseguró.

Ricardo Gareca mencionó que, además de su polifuncionalidad, es su capacidad de marca lo que lo llevó a tenerlo en cuenta. "¿Su posición? Todas las que tengan que ver con lo que trabaja en su club, tanto por afuera como por adentro. Es un jugador mixto ofensivo que le he agregado a su juego lo que uno siempre busca: el sacrificio para recuperar el balón, volverse un jugador colectivo. Eso nos lleva a querer observalo", finalizó.

Christofer Gonzales llegó a Melgar en setiembre, tras jugar medio año en Sport Rosario. Desde entonces, jugó 11 partidos (todos como titular) y participó de siete goles: anotó tres y asistió en cuatro. es figura del equipo rojinegro, y su buen nivel lo llevó a ganarse el llamado del 'Tigre'. Ahora le toca 'romperla' con la Selección Peruana. 

¿Qué opinas?