Selección Peruana: ¿Cuál fue la mayor victoria y la peor derrota con Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca está próximo a cumplir 23 partidos al mando de la Bicolor cuando enfrente a Bolivia y en RPP Noticias hicimos un recuento del mayor resultado a favor y el peor escore en contra.
España 1982 fue el último mundial en el que participó la Selección Peruana. | Fuente: RPP

Desde que llegó a la Selección Peruana en marzo del 2015, el entrenador argentino Ricardo Gareca registra 22 partidos al frente de la Bicolor y cada uno ha sido especial a su manera. Más allá del triunfo o la derrota, la afición nacional no se olvida de la mayor victoria y la peor caída bajo la batuta del 'Tigre'.

Copa América 2015: Perú 3-1 Bolivia

La Bicolor llegó a cuartos de final del torneo y le tocó enfrentarse al duro equipo del altiplano. Casi no pasamos apuros y logramos el triunfo gracias a los 3 tantos que marcó el atacante Paolo Guerrero (20', 23' y 74'). Para Bolivia descontó Marcelo Martins (84').

Paolo Guerrero fue máximo anotador de la Copa América 2015 con 4 dianas. | Fuente: AGENCIA ANDINA

Eliminatorias Rusia 2018: Perú 3-4 Chile

Aquel encuentro fue el primero que se jugó en casa por el proceso eliminatorio. A pesar de tener un Estadio Nacional repleto de gente, el marcador no nos fue favorable y groseros errores nos costaron el partido. La 'Estrella Solitaria' llegó al gol a través de Alexis Sánchez (7' 44') y Eduardo Vargas (41' 49').Convirtieron para Perú Jefferson Farfán (10' 36') y Paolo Guerrero (92').

Christian Cueva (Perú) fue expulsado en el primer tiempo de aquel partido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Eliminatorias Rusia 2018: Brasil 3-0 Perú

La Bicolor llegó a ese encuentro tras vencer 1-0 a Paraguay en Lima y muchos tenían la esperanza de hacer un buen partido sobre el gramado del Estadio Arena Fonte Nova. Sin embargo, los goles de Douglas Costa (22'), Renato Augusto (55') y Filipe Luis (77') nos hicieron pisar tierra otra vez.

Paolo Guerrero fue la referencia en ataque de Perú para aquel partido. | Fuente: EFE

Amistoso internacional: Perú 4-0 Trinidad & Tobago

Jugando en el Estadio Nacional y con muchas caras como nuevas como Beto Da Silva, Miguel Trauco y Edison Flores, logramos salir airosos ante el cuadro caribeño. Todo esto con miras a la participación en la Copa América Centenario. Christian Cueva (36'), Da Silva (39'), Edison Flores (50') y Cristian Benavente (93') hicieron los goles.

El 'Chaval' Cristian Benavente fue el 'cerebro' del equipo en aquel encuentro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Amistoso internacional: Perú 3-1 El Salvador

Este duelo lo jugamos sobre el gramado del Estadio Robert F. Kennedy y gracias a los tantos de Raúl Ruidíaz (11'), Andy Polo (60') y Yoshimar Yotún (93'). Para los caribeños logró descontar Nelson Bonilla (81'). Fue el último partido de preparación antes de la Copa América Centenario.

Renato Tapia fue el volante de contención aquella noche. | Fuente: perú.com

La Selección Peruana jugará ante Bolivia este jueves 1 de septiembre en el Estadio Hernando Siles a las 4 pm. (3 pm. hora peruana). El encuentro será transmitido por la señal radial de RPP Noticias y en televisión por CMD (señal de cable) y ATV (señal abierta). Luego de 6 fechas jugadas de la Eliminatorias Rusia 2018, Perú ocupa el octavo puesto de la tabla de posiciones con 4 puntos. Con un punto menos se encuentra Bolivia en el puesto 9.

¿Qué opinas?