Edder Benítes se sumó al comando técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.
Edder Benítes se sumó al comando técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana

La Selección Peruana se viene alistando para afrontar los partidos por las Eliminatorias y la Copa América. Previo a la reanudación de las competencias futbolísticas de la blanquirroja, Ricardo Gareca sumó a un nuevo integrante dentro de su comando técnico.

Luego de la partida de Adrián Vaccarini al Fortaleza de Brasil, el ‘Tigre’ junto con Néstor Bonillo evaluaron varias opciones para ocupar la plaza de segundo preparador físico de la Selección, y optaron por sumar a Edder Benítes, hasta hace poco coordinador del área física de menores en la FPF.

Benítes que integró el grupo de trabajo de Nolberto Solano en el preolímpico Sub 23 que se disputó en Colombia en 2020, asumirá su primera experiencia oficial dentro del comando técnico mayor de la Selección Peruana tras su llegada a la FPF en el 2014.

Dentro de su experiencia en la FPF, Edder Benítes integró por dos años el comando técnico de Víctor Rivera en la categoría Sub 20. Tras la salida del ex entrenador de Deportivo Municipal y San Martín, volvió a trabajar en Videna desde el 2016.

La Selección Peruana enfrentará a Colombia y Ecuador por las fechas 7y 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro ante la escuadra cafetera está programado para el jueves 3 de junio a las 9:00 pm en el estadio Nacional.

Cuatro días después, el equipo blanquirrojo viajará a Quito para jugar ante el elenco de Gustavo Alfaro. El duelo esta programado para las 4:00 pm en el estadio Olímpico Atahualpa. Tras la fecha doble, Perú se alistará para viajar a Colombia y afrontar la Copa América 2021.

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados