FPF
Selección Peruana: Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens todavía no cuentan con permiso de viaje. | Fuente: FPF

Preocupación en la Videna. A pocos días del debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el comando técnico todavía no tiene segura la presencia de tres futbolistas convocados para disputar el encuentro ante Paraguay en Asunción. 

Se trata de Yordy Reyna, Alexander Callens y Edison Flores. Según pudo conocer RPP Noticias, estos tres jugadores todavía no cuentan con el permiso requerido por parte de los clubes DC United (Flores, Reyna) y New York City (Callens) para poder unirse al plantel de la 'blanquirroja'.

Si bien se han venido haciendo gestiones al respecto, los clubes también han enviado cartas oficiales dando a conocer su negativa por dejar viajar a sus jugadores a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, por parte de la Federación Peruana de Fútbol, este lunes se hará un último intento para contar con los futbolistas. 

En tanto al resto de jugadores que todavía no arriban a Lima y que se unirán a la Selección Peruana, este lunes por la mañana llegarán en un primer vuelo charter Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Raúl Ruidiaz, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, Miguel Araujo y Sergio Peña. Mientras que, por la noche, llegarán otros cinco jugadores: Andy Polo, Christian Cueva, Marcos López, Luis Advíncula y Renato Tapia.