Selección Peruana
La hinchada de la Selección Peruana fue considerada la mejor del mundo en Rusia 2018. | Fuente: AFP

Empezó la cuenta regresiva. El lunes 13 de junio, a partir de la 1:00 pm. (hora de Perú) la Selección Peruana enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos en el partido de repechaje para conseguir un cupo al Mundial Qatar 2022. 

A 18 días de ese importante encuentro, este jueves 26 de mayo, salieron a la venta las entradas para poder asistir al estadio. Este es el link para poder accceder a los boletos. Al ingresar, notarás que el texto escrito está en idioma árabe. Si estás desde computadora, en la parte superior derecha podrás traducir al español. Si no, tanto desde móvil como desde ordenador podrás ir a la esquina superior izquierda y elegir el idioma inglés (desde celular tendrás que, antes, presionar el ícono de tres rayitas). De todas formas, aquí te contamos el paso a paso. 

 

Ni bien entres al portal, te aparecerá un mensaje emergente de bienvenida. Al cerrarlo, te aparecerán los tres eventos que se llevarán a cabo. El primero es el encuentro entre Emiratos Árabes y Australia, para definir al rival de Perú; el segundo es el encuentro de la blanquirroja; y el tercero es el duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Las zonas habilitadas tienen un precio de 30 QAR, lo que equivale, aproximadamente, a 8.1 dólares, lo que en soles sería cerca de 30.

Eso sí, luego de indicar la cantidad de boletos que deseas, y de agregarlos al carrito de compras, tendrás que crearte un usuario para poder finalizar la operación. Entre los datos que te solicitan están tus nombres, tu correo electrónico, tu dirección, tu fecha de nacimiento, tu género, tu documento de identidad y el medio de transporte que usarás para llegar al estadio Ahmad Bin Ali (autobus, vehículo privado, a pie o metro).

 

Vuelve la 'Culebra'

A pocas semanas del repechaje, la Selección Peruana recibió una buena noticia luego de confirmarse que el extremo peruano André Carrillo retornó a los entrenamientos de su club, el Al Hilal de Arabia Saudita. Así, la 'Culebra' superó su esguince en la rodilla izquierda.

A través de sus redes sociales, Al Hilal publicó una foto del atacante entrenando con sus compañeros tras varias semanas de recuperación, después de sufrir la lesión en el partido ante Uruguay desarrollado en Montevideo el pasado 24 de marzo.

De esta manera, no se descarta que André Carrillo, quien está en la lista de convocados por Ricardo Gareca, viaje a Barcelona (España) para incorporarse a los entrenamientos del combinado peruano, que disputará contra Nueva Zelanda un amistoso internacional previo al duelo ante Emiratos o Australia.

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.