Selección Peruana entrenará en diciembre con miras a las Eliminatorias
Selección Peruana entrenará en diciembre con miras a las Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana

Buscarán aprovechar el tiempo al máximo. La Selección Peruana cerró ya su fixture oficial de este año tras imponerse en la jornada doble de noviembre de las Eliminatorias Qatar 2022 a Bolivia y Venezuela, resultados que les permitió subir hasta el quinto lugar de la tabla, sin embargo, aquello no será un factor de impedimento para que continúen sus trabajos.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca volverá a competir en las Eliminatorias el 27 de enero, cuando visite a Colombia en Barranquilla y luego, el 1 de febrero, reciba a Ecuador en Lima. Poniendo el foco en esos duelos, claves en sus objetivos de clasificación, la Selección Peruana volverá a los trabajos desde el lunes 13 de diciembre en Videna, según pudo conocer RPP.

Estos entrenamientos serán con la presencia de futbolistas que militan en la Liga 1, la MLS, la Liga MX y también algunos que compiten en Europa. Los tres primeros torneos no estarán en competencia oficial hasta el siguiente año, por lo que el objetivo es mantenerse en actividad (algunos clubes de Perú estarán en periodo de pretemporada). En el caso de Sergio Peña, que juega en Suecia, su torneo se paraliza debido al factor del clima.

Los trabajos en Videna serán bajo la supervisión de el asistente técnico Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo, dado que el entrenador Ricardo Gareca viajará a Argentina luego de la final de la Liga 1 Betsson entre Alianza Lima y Sporting Cristal y retornará en enero.

Cabe apuntar que además de los entrenamientos, la Selección Peruana tiene decidido sí o sí sostener partidos amistosos previos a los cotejos con Colombia y Ecuador a pesar de no haber fechas FIFA disponibles. Aunque los rivales no están confirmados, serán dos cotejos y ambos se jugarán en Lima.

Perú se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022:


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.