Perico León
Perico León. | Fuente: Twitter

Todos siguen llorando su partida. La FIFA por intermedio de su presidente, Gianni Infantino, se sumó a las condolencias por el fallecimiento del gran Pedro Pablo León, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano. A través de una carta expresó toda su admiración por 'Perico' recordando que su grandeza traspaso fronteras.

"Con gran tristeza supe del deceso del exjugador internacional e ídolo del Club Alianza Lima, Pedro Pablo 'Perico' León. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del futbol", indicó.

La misiva fue enviada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que la dio a conocer a través de sus redes sociales.

"Durante su carrera, Perico Leónfue convocado para representar a Perú en 49 ocasiones, y en sus apariciones  entre 1963 y 1973 marcó 15 goles con la blanquirroja. Además, formó  parte de la Selección Nacional que participó en la Copa  Mundial de la FIFA en 1970 en México", agregó.

Recordemos que este sábado Pedro Pablo 'Perico' León falleció a los 76 años, tras no superar un cuadro de neumonía que lo aquejaba. El emblemático atacante de Alianza Lima y de la Selección Peruana quedará en el recuerdo de los amantes del deporte rey.