Gabriel Costa se encuentra a meses de cumplir los 5 años de residencia en Perú. El futbolista uruguayo busca seguir los pasos de su compañero Horacio Calcaterra y vestir la camiseta de la Selección Peruana.
Gabriel Costa tiene en mente dos objetivos. El primero salir campeón esta temporada con Sporting Cristal. El segundo vestir la camiseta de la Selección Peruana, tal como lo expresó en una reciente entrevista.
“Sería lindo jugar y representar al Perú (…) Por supuesto que me ilusiona, pero el que decide es el profesor Ricardo Gareca. Yo debo seguir haciendo las cosas bien dentro del campo. También quiero conseguir los objetivos que me propuse a principio de año, que es ganar el torneo nacional con Cristal”, declaró Costa para El Comercio.
Por otro lado, el futbolista uruguayo reconoció que por su edad sea complicado jugar en el seleccionado de su país. Además, aseguró que si un día enfrenta a Uruguay y le convierte un gol no tendría problemas en festejarlo.
Cabe señalar que hace unas semanas, su compañero en Sporting Cristal, Emanuel Herrera, confesó que le gustaría nacionalizarse y jugar por la Selección Peruana.
Gabriel Costa se nacionalizó peruano en el 2017 y se encuentra a unos meses para cumplir cinco años de residencia en Perú y poder ser tomado en cuenta para integrar la Selección Peruana, como lo hizo Horacio Calcaterra, el primer nacionalizado bajo el mando de Ricardo Gareca en jugar por La Bicolor.
Comparte esta noticia