"Va Cueva y pinta bien. En el área, Ruidíaz. La tiene Cueva. En el área, Ruidíaz. La pelota para Jefferson...  ¡Jefferson está! ¡Gol!". Gol. Daniel Peredo lo repite 10 veces, pero, claro, en ese momento nadie las cuenta. En el Estadio Nacional, en sus casas y en las calles, los hinchas de la Selección Peruana gritan también esa bendita palabra. Se abrazan. Lloran. Saltan. Saltan tanto, que hasta activan la alerta de sismo. 

Es totalmente entendible. Ese derechazo de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda lo esperamos no solo durante los 27 minutos del partido ni los 117 del repechaje (incluyendo la ida), sino 35 años, cuatro meses y 22 días, desde la última vez que la blanquirroja jugó un Mundial. Ese 15 de noviembre, a las 9:42pm., nos quitábamos la sal, la presión, la ansiedad. Hace ya un año, con ese gol de la 'Foquita', clasificábamos a Rusia 2018. 

"Jefferson Agustín en la zona del 9, para romper el arco, para decirle a Paolo (Guerrero) 'Paolo, te esperamos, tú tranquilo. Soy el 9, por ahora. No nos iban a aguantar. Arriba Perú, 1-0", continúa narrando Peredo, mientras 'Jeffry' muestra la camiseta de su amigo de infancia y compañero de equipo, el 'Depredador'. 

Aunque esa anotación, la más celebrada por el hincha peruano, hubiera bastado para regresar a la máxima fiesta del fútbol, 38 minutos después (a los 65'), Christian Ramos se encargó de asegurar el pasaje con un segundo y último tanto.

La Selección Peruana ganó 2-0 a Nueva Zelanda y regresó a una Copa del Mundo después de 36 años. Un día como hoy fue el punto de quiebre. Un día como hoy fuimos un poco más felices.  

El día que clasificamos al Mundial de Rusia 2018

¡Hace un año clasificamos al Mundial de Rusia 2018! Un día que nos hizo llorar de emoción y que vale la pena revivirlo una y otra vez. ¡HOY DEJAMOS TODO EN LA CANCHA! 🇵🇪 🇵🇪 ¡VAMOS PERÚ! 🇵🇪 🇵🇪

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 14 de noviembre de 2018