Selección Peruana juega de local en el Estadio Nacional
Selección Peruana juega de local en el Estadio Nacional | Fuente: Andina

El Instituto Peruano del Deporte anunció este viernes que dio inicio a los trabajos de recuperación del césped natural del Estadio Nacional, escenario que suele ser requerido por la Federación Peruana de Fútbol para los partidos de local de la Selección.

"Dentro de las acciones de recuperación de la cancha de fútbol del Estadio Nacional, se ha realizado el cambio de césped, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en el proceso. El IPD continuará revisando diariamente los detalles y trabajos sobre el gramado de juego de la primera casa deportiva del país para asegurar un óptimo resultado", aseguró el IPD mediante un comunicado.

El recinto de la calle José Díaz, además de ser anfitrión para los compromisos de la Selección Peruana, alberga algunos compromisos de la Liga 1, sin embargo, en este 2020 sería la excepción. Para la FPF, el Estadio Nacional no se tendría en consideración para el retorno del torneo, con el objetivo de que el césped llegue en buenas condiciones para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Respecto a ello, la Conmebol anunció que FIFA ratificó la intención de que el certamen premundialista de inicio durante el próximo mes de setiembre, luego que fuera aplazado su comienzo debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al plan de FIFA, la Selección Peruana debuta en las Eliminatorias visitando a Paraguay y en la siguiente fecha le corresponde medirse de local contra Brasil, donde el Nacional sería el estadio para el compromiso.