Perú enfrentará a Paraguay y Brasil en las primeras jornadas de las Eliminatorias
Perú enfrentará a Paraguay y Brasil en las primeras jornadas de las Eliminatorias | Fuente: AFP

Seguirá con el formato establecido. La Conmebol anunció este viernes que la FIFA ratificó el mes de setiembre como el periodo establecido para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, certamen que fue aplazado debido a la pandemia del coronavirus.

"En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", señaló la entidad que rige el fútbol sudamericano a través de un comunicado.

Destacando que se seguirá el "formato previamente establecido", se resalta que a la Selección Peruana le corresponderá enfrentar a su similar de Paraguay en Asunción, siendo el escenario probable el Defensores del Chaco. Asimismo, el segundo partido para los dirigidos por Ricardo Gareca es frente al elenco de Brasil, debutando en condición de local en Lima.

Los otros partidos de la fecha inicial de las Eliminatorias tiene los duelos de Uruguay contra Chile en Montevideo, Colombia recibiendo a Venezuela, Brasil siendo local ante Bolivia y Argentina estrenándose en su territorio contra Ecuador.

Por otra parte, este viernes Conmebol informó que se aprobó el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, y el Manual Operativo de Llegadas y Salidas en aeropuertos, medidas de prevención que la entidad busca la reactivación del fútbol en toda Sudamérica.