Jaime Serna será el entrenador de la Selección Peruana en el Sudamericano que se disputará en Colombia.
Jaime Serna será el entrenador de la Selección Peruana en el Sudamericano que se disputará en Colombia. | Fuente: TUDN

Entrenador elegido. Perú disputará el Sudamericano Sub 20 en enero del 2023 y la FPF ya definió el responsable de dirigir a la ‘bicolor’ en el certamen juvenil. RPP Noticias pudo confirmar que Jaime Serna asumirá la dirección técnica del cuadro juvenil en el evento que se disputará en Colombia.

Tras la salida de Gustavo Roverano, Serna se hizo cargo interinamente de la Selección Peruana Sub 20, sin embargo, luego de la desvinculación de Ernesto Arakaki como Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Juan Carlos Oblitas (Director General de Fútbol de la FPF) – tras conversación con Juan Reynoso – decidió que Serna sea el responsable de dirigir el Sudamericano de la categoría.

Jaime Serna, es uno de los asistentes del comando técnico de Juan Reynoso en la categoría absoluta de la Selección Peruana. Ha sido parte de su grupo de trabajo en el fútbol nacional como también en el fútbol mexicano. La dirección técnica de la Selección Peruana Sub 20 será su primera experiencia como entrenador principal.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Jaime Serna
Jaime Serna será el entrenador de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia. | Fuente: Selección Peruana.

Su equipo de trabajo

El comando técnico de Jaime Serna estará integrado por por Carlos Fernández (asistente técnico), Edder Benites (preparador físico), Oscar Gambetta (preparador de arqueros) y Sergio Fentanes (Metodólogo). Benítez, Gambetta, y Fentanes al igual que Jaime Serna, integran el comando técnico de Juan Reynoso en la Selección Peruana a nivel absoluto.

Partidos de preparación

RPP Noticias pudo confirmar también que la Selección Peruana Sub-20 afrontará cuatro amistosos en diciembre ante Uruguay y Colombia, respectivamente. Los partidos se disputarán en la Videna.

  • Perú vs. Uruguay (8 y 10 de diciembre)
  • Perú vs. Colombia (13 y 15 de diciembre)

NUESTROS PODCASTS

¿Cuáles son las variantes que están aumentando y cómo nos protegerán las nuevas vacunas contra las variantes Ómicron del futuro?

Las vacunas de refuerzo contra las variantes actuales del SARS-CoV-2 pueden ayudar al sistema inmunitario humano a combatir variantes que aún no existen. Esa es la implicación de dos nuevos estudios1,2 que analizan cómo una vacuna de refuerzo o una infección avanzada afecta a las células productoras de anticuerpos: algunas de estas células evolucionan con el tiempo para crear exclusivamente nuevos anticuerpos que se dirigen a nuevas cepas, mientras que otras producen anticuerpos contra cepas nuevas y antiguas.