Reynoso en conferencia de prensa
Reynoso en conferencia de prensa | Fuente: Twitter selección peruana

Al ser presentado como el nuevo técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso tenía la difícil misión de ganarse la confianza de un grupo que acababa de quedarse huérfano de padre y madre tras la salida de Ricardo Gareca; algo que, hasta el momento, parece haber conseguido. Esto simbolizado en la conferencia post partido contra Bolivia junto a Christian Cueva, el hombre más cercano al 'Tigre'.

"Como aficionado, me siento halagado por lo que veo en Perú. Los veo convivir: hay respeto hay admiración y, la verdad, eso nos facilitará esta transición que -Dios quiera- se pueda dar de forma natural y con estos resultados”, declaró Juan Reynoso.

Ampliando la base de la Selección Peruana

La mayoría de jugadores titulares del último proceso llegarían al próximo Mundial con casi 35 años. Es por eso que otra de las difíciles misiones del popular 'Cabezón' es la de reducir la edad promedio de los futbolistas, la tan ansiada renovación que comenzó con nombres como José Rivera (25), Roberto Villamarín (25), Bryan Reyna (24), Piero Quispe (21), Paolo Reyna (21) y Jesús Castillo (21).

"Los debutantes son jugadores que estaban esperando su oportunidad. Creemos en el talento peruano y que la selección, en lo que visualizamos de cara a dos o tres años más, tendrá un recambio natural con el aporte de Christian Cueva y los otros referentes", añadió el seleccionador.

Jesús Castillo debutando en la selección peruana absoluta
Jesús Castillo debutando en la selección peruana absoluta | Fuente: Twitter selección peruana

¿Perú será local en la altura?

 "Vi la respuesta de los chicos, sobre todo de los que están jugando fuera, que no tienen la costumbre de ir a jugar en las distintas geografías, les cuesta mucho. La idea es hacer crecer el universo de futbolistas de altura con los que juegan en México, Cusco, Huancayo y Arequipa. Eso nos va a hacer más competitivos si elegimos jugar allá", remarcó.

"De ahí en más, yo lo veo complicado en el corto o mediano plazo, pero si los equipos de altura se potencian y los jugadores del selectivo crecen, creo que es muy viable. Hoy nos preocupaba esa parte y se vio al final, porque nos costó. Hay que ver bien los números, el potencial individual y colectivo y, sobre eso, tomar una decisión, pero hoy creo que somos fuertes en Lima y hay que seguir manteniendo eso", finalizó Juan Máximo Reynoso.

Juan Reynoso en el entrenamiento 'blanquirrojo'
Juan Reynoso en el entrenamiento 'blanquirrojo' | Fuente: Twitter selección peruana


NUESTROS PODCAST

¿Qué experiencias cuentan los pacientes que regresan de una experiencia cercana a la muerte?

La noción de experiencias cercanas a la muerte ha fascinado a la gente durante mucho tiempo. La idea es que algunas personas informan experiencias profundas después de despertarse de un paro cardíaco: su corazón se detuvo, recibieron RCP, finalmente se recuperaron y vivieron para contarlo.