Jefferson Farfán
Jefferson Farfán militó en varios equipos de Europa. | Fuente: EFE

Cada vez que se habla del fútbol peruano en Europa, uno de los nombres más recurrentes es Jefferson Farfán que este lunes cumplió 36 años. La 'Foquita' no paró de recibir mensajes de felicitaciones de clubes y de personajes del fútbol.

Es por ello que la Champions League, torneo de clubes más importante del 'Viejo Continente', se pronunció para saludar al delantero nacional por su onomástico. 

 "Celebramos el cumpleaños de una leyenda del fútbol peruano. Jefferson Farfán cumple años. En 2011, ayudó al Schalke 04 a alcanzar las semifinales de la Champions League. Marcó este doblete en octavos de final", señaló la Champions en su Twitter.

La UEFA también envió un mensaje al '10' de la Selección Peruana. "Feliz cumpleaños, Jefferson Farfán", escribió.

PSV, Schalke 04 y Lokomotiv lo saludaron

Farfán también recibió los mensajes de cumpleaños por parte de sus exequipos en Europa. "Estos recuerdos. Jefferson Farfán cumple hoy 36 años. ¡Feliz cumpleaños a ti!", señaló el PSV que fue el cuadro que le abrió las puertas en el 'Viejo Continente'.

"¡Selección de goles del cumpleañero del día!", fue el mensaje del Schalke 04 para su exdelantero.

Por su parte, el Lokomotiv de Moscó le dedicó estas palabras: "¡Hoy uno de los futbolistas más brillantes de la historia de nuestro equipo celebra su cumpleaños! ¡Jefferson Farfán tiene 36 años! ¡Feliz cumpleaños!", publicó.