Jorge Cazulo también tiene la nacionalidad peruana. | Fuente: Sporting Cristal/Audio RPP

La convocatoria de Horacio Calcaterra a la Selección Peruana generó mucha controversia, sin embargo otro nacionalizado que lo conoce bien salió a sacar cara por 'Calca' y aclaró que el mediocampista dejará la piel por la camiseta nacional. Jorge Cazulo habló en exclusiva para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y explicó qué siente su compañero de Sporting Cristal tras este llamado de Ricardo Gareca.

"Lo de Horacio (Calcaterra) es un caso distinto, creo que es muy lindo para él, para su hija es un orgullo muy grande que su papá juegue en la Selección. Calcaterra ha luchado mucho, es algo que él deseaba y tengo plena convicción que va a defender la camiseta como un peruano más", dijo el 'Piqui'.

Cazulo también es nacionalizado, pero la Selección por ahora no

"Yo en su momento lo hice, creo que hay un tema de edad que es diferente, yo tengo 36 años, Horacio (Calcaterra) es más joven", indicó Cazulo.

"El que me propuso nacionalizarme fue Cristal, lo que hice fue naturalizarme porque tengo una hija peruana, ahora tengo 2 hijos peruanos, esa fue una de las razones. Con respecto a lo deportivo fue para no ocupar plaza, nunca pensé en jugar por la Selección y es un tema persona y fui respetuoso a la hora de declarar", concluyó.

Sporting Cristal salió campeón del Torneo Apertura y le sacará lustre a ese título este domingo 26 de agosto cuando sea oponente de Sport Rosario en el Alberto Gallardo desde las 3:30 pm.

Horacio Calcaterra jugará los amistosos ante Holanda y Alemania. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal se acaba de coronar como campeón del Torneo Apertura. | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?