Selección Peruana
Ricardo Gareca | Fuente: FPF

Este martes, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con RPP Noticias sobre la actualidad de la Selección Peruana y fue consultado sobre la continuidad del entrenador Ricardo Gareca.

"Si yo tengo la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio", indicó Oblitas en diálogo con Fútbol Como Cancha. 

Como se recuerda, tras las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el contrato de ambos vence de cara al siguiente proceso eliminatorio y no se tiene establecida la continuidad del 'Tigre' Gareca para el próximo mundial.

En tanto a cómo ve la actualidad de la Selecció Peruana, Oblitas afirmó: "Los últimos resultados de la Selección Peruana nos dan empujón anímico y nos hace pensar que dependemos de nosotros mismos. Lo más importante ahora es el partido contra Colombia". 

Asimismo, Juan Carlos Oblitas desmintió a un periodista mexicano que afirmó que llamaron a Juan Reynoso para que pueda reemplazar a Ricardo Gareca: "Es una irresponsabilidad de la persona que dijo eso. Yo conozco muy bien a Juan Reynoso y él es incapaz de tocar un tema de esa naturaleza con un periodista. Hablé con él y estaba muy incómodo". 


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.