Juan Carlos Oblitas habló sobre su permanencia en la FPF. | Fuente: FPF

El director técnico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, señaló que su misión es convencer a Ricardo Gareca para que se mantenga en la Selección Peruana. Además admitió que pensó en renunciar en medio de la polémica por la situación del presidente de dicho organismo, Edwin Oviedo.

“Sí pensé [en patear el tablero]. Luego pensé bien en las cosas. Entonces dije ‘no’, me quedo”, señaló Juan Carlos Oblitas, que reveló detalles de su contrato con la FPF.

"Si yo renuncio, van a encontrar la excusa perfecta para decir que si no renueva Gareca es porque no renovó Oblitas. Así que me voy a quedar y esperemos que Ricardo Gareca renueve", agregó el dirigente deportivo.

Oblitas señaló también que la Federación Peruana de Fútbol no depende de una o dos personas, que lo importante que siga el proyecto deportivo. “Yo solo quiero blindar la parte deportiva por los próximos cuatro años. Luego no importa si sigo o no sigo. Si seguimos dependiendo de una o dos personas, significa que hemos fracasado. No se preocupen por mí. El proyecto tiene que seguir”, culminó.

Hay que recordar, que Edwin Oviedo se encuentra al centro de la polémica por sus sus supuestos vínculos con el magistrado César Hinostroza Pariachi y el cuestionado empresario Antonio Camayo.

¿Qué opinas?