Juan José Muñante alternó en la Selección de fútbol del Perú entre 1967 y 1978 jugando en 48 partidos y anotando 6 goles. | Fuente: Primicia Deportiva

Juan José Muñante falleció este martes a los 70 años en Estados Unidos. El histórico jugador de la Selección Peruana dejó de existir víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

RPP Noticias pudo confirmar que el 'Jet' Muñante falleció la noche de este último lunes en Miami. El exjugador de Universitario de Deportes padecía un cáncer al pulmón que terminó minando su salud, según contó la familia a este medio. 

Juan José Muñante jugaba de extremo derecho y destacaba por su gran velocidad. En Perú jugó en Sport Boys y Universitario de Deportes y en el extranjero militó en clubes como Pumas, Tampico Madero y Atlético Español (hoy Necaxa), todos clubes de México.

Alternó en la Selección Peruana entre 1967 y 1978 jugando en 48 partidos y anotando 6 goles. Participó y destacó en la Copa del Mundo de 1978.

Dato

Se inició en Sport Boys en 1966, formando una gran delantera junto Carlos "Cachetada" Solís y Oswaldo "Cachito" Ramírez. En 1969 pasó a Universitario de Deportes y obtuvo el campeonato nacional. En México consideran que formó el mejor ataque en la historia de los Pumas con Hugo Sánchez y el brasileño Cabinho. En tres años jugando juntos hicieron 117 goles.

¿Qué opinas?