Agustín Lozano anunció un congreso donde se debatirá la mejora del fútbol peruano. | Fuente: FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estuvo en la Videna para el sorteo del fixture de la Liga 2, torneo que entregará al campeón un cupo para la Liga 1 Movistar. El directivo aprovechó para sentar su posición tras los reclamos de los equipos de la Segunda División.

Los mencionados clubes reclaman que se mantenga el cuadrangular de ascenso entre los que acaben segundos y tercero de la Liga 2 y la Copa Perú. "Los clubes de Segunda División han presentado una reconsideración y eso será visto en reunión de Directorio este viernes", declaró Agustín Lozano en conversación con RPP Noticias.

Sobre el sorteo de este martes en la Videna, Lozano se mostró satisfecho con el arranque de la Segunda División. "Fue un atractivo sorteo, con partidos importantes y con clásicos norteños en la primera fecha", precisó.

El titular de la FPF además anunció la organización de un congreso para la "reestructuración del fútbol peruano", el cual contará con personas involucradas en el balompié nacional. Según precisó el mismo Agustín Lozano, el evento se desarrollará en agosto en el marco del aniversario de la FPF.

Finalmente, confirmó en qué escenario jugará la Selección Peruana sus dos partidos amistosos de junio. "Los partidos ante Costa Rica y Colombia se jugarán en el Estadio Monumental", reveló.

¿Qué opinas?