Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz no jugaba con la Selección desde setiembre de 2021. | Fuente: AFP

La Selección Peruana enfrentará a México el próximo sábado 24, a partir de las 8:00 pm., en el Rose Bowl de California, Estados Unidos, por el primer amistoso de la fecha FIFA de setiembre. El segundo se llevará a cabo tres días después, el martes 27, ante El Salvador. 

En ambos encuentros se contará con Raúl Ruidíaz. Así lo confirmó el entrenador de la blanquirroja, Juan Reynoso, en una conferencia de prensa virtual realizada desde Los Ángeles. La consulta se hizo luego de que se conociera que el Seattle Sounders solicitó a la FPF la liberación del delantero. 

Aunque inicialmente el tema fue evaluado en la interna, finalmente el cuerpo técnico optó por descartar la posibilidad y tenerlo a disposición para ambos encuentros de la bicolor. "Imposible. Ruidíaz jugaría también el martes y el miércoles retornaría a su club", dijo. 

Por otro lado, aunque en los días previos Raúl Ruidíaz no trabajó a la par del resto del equipo, se conoció que fue debido a una fatiga muscular, tema que no lo complicará de cara a los partidos de la Selección Peruana en fecha FIFA. 

El sistema de Juan Reynoso

En otro pasaje de la conferencia de prensa realizada por el entrenador de la Selección Peruana, confesó que evalúa la posibilidad de jugar con doble '5' en la primera línea de volantes. Asimismo, se refirió a la posibilidad de emplear un esquema con dos delanteros.

"Pedro Aquino y Renato Tapia jugando juntos es una opción que estamos pensando plantear. El tema de si es una punta o dos, ya lo verán el día sábado. Veo muy buena respuesta del equipo. Gianluca Lapadula es un delantero de área. Por momentos le exigimos también que sea una mejor opción de pase por dentro. En el nivel de jugadores que tenemos es muy difícil enseñar cosas", afirmó.


Nuestros Podcast

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.