Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se queda en la Selección: Juan Reynoso confirmó que no liberará a Raúl Ruidíaz tras partido ante México

Raúl Ruidíaz no jugaba con la Selección desde setiembre de 2021.
Raúl Ruidíaz no jugaba con la Selección desde setiembre de 2021. | Fuente: AFP

Raúl Ruidíaz estará a disposición de Juan Reynoso ante México y El Salvador. "Imposible", dijo el DT sobre la posibilidad de liberarlo tras el primer partido.

La Selección Peruana enfrentará a México el próximo sábado 24, a partir de las 8:00 pm., en el Rose Bowl de California, Estados Unidos, por el primer amistoso de la fecha FIFA de setiembre. El segundo se llevará a cabo tres días después, el martes 27, ante El Salvador. 

En ambos encuentros se contará con Raúl Ruidíaz. Así lo confirmó el entrenador de la blanquirroja, Juan Reynoso, en una conferencia de prensa virtual realizada desde Los Ángeles. La consulta se hizo luego de que se conociera que el Seattle Sounders solicitó a la FPF la liberación del delantero. 

Aunque inicialmente el tema fue evaluado en la interna, finalmente el cuerpo técnico optó por descartar la posibilidad y tenerlo a disposición para ambos encuentros de la bicolor. "Imposible. Ruidíaz jugaría también el martes y el miércoles retornaría a su club", dijo. 

Por otro lado, aunque en los días previos Raúl Ruidíaz no trabajó a la par del resto del equipo, se conoció que fue debido a una fatiga muscular, tema que no lo complicará de cara a los partidos de la Selección Peruana en fecha FIFA. 

El sistema de Juan Reynoso

En otro pasaje de la conferencia de prensa realizada por el entrenador de la Selección Peruana, confesó que evalúa la posibilidad de jugar con doble '5' en la primera línea de volantes. Asimismo, se refirió a la posibilidad de emplear un esquema con dos delanteros.

"Pedro Aquino y Renato Tapia jugando juntos es una opción que estamos pensando plantear. El tema de si es una punta o dos, ya lo verán el día sábado. Veo muy buena respuesta del equipo. Gianluca Lapadula es un delantero de área. Por momentos le exigimos también que sea una mejor opción de pase por dentro. En el nivel de jugadores que tenemos es muy difícil enseñar cosas", afirmó.


Nuestros Podcast

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA