Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Reynoso sobre el buen momento de Luis Advíncula: “Conmigo era delantero"

Luis Advíncula celebra su buen momento en Boca Juniors.
Luis Advíncula celebra su buen momento en Boca Juniors. | Fuente: AFP

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, se refirió a la nueva posición de Luis Advíncula en Boca Juniors. Señaló que el 'Rayo' anotó un golazo como Juan José Muñante.

Boca Juniors llega al 'superclásico' contra River Plate con una racha de buenos resultados y en su plantel tiene como figuras al peruano Luis Advíncula, quien anotó un golazo en el triunfo ante Colo Colo en Chile por la Copa Libertadores 2023. Es más, el 'Rayo' destaca en una nueva posición.

El entrenador Jorge Almirón decidió colocarlo como extremo derecho a Advíncula y el jugador de la Selección Peruana no decepcionó. En esa línea, el DT de la bicolor Juan Reynoso destacó su buen momento.

"Lo de Lucho, su jerarquía y madurez, hoy se refleja en sus actuaciones positivas con Boca, ha tenido campeonatos. Es un jugador que a su edad (33 años) está súper concentrado. Siempre se le bromea en la selección, que él es más zurdo y más confiable que con su derecha. Ya lo demostró. Hizo un gol (con Boca ante Colo Colo) como lo hizo (Juan José) Muñante en la Eliminatoria del 77. De repente un ángulo más hacia la derecha, pero eso demuestra que utiliza los dos perfiles", señaló en entrevista con Depor.

Asimismo, recordó que Advíncula llegó a jugar como delantero en el fútbol peruano. "Claro, conmigo, en Sporting Cristal, jugaba prácticamente de delantero. A mí me gustaba de mediapunta, para los contragolpes. Ya (Sergio) Markarián lo hizo lateral, en la selección, pero ha tenido éxito. Demuestra en los años que las distintas posiciones sea polifuncional y superconfiable para el nuevo técnico (Jorge Almirón)", agregó.

Te recomendamos

Luis Advíncula anota un verdadero golazo para el 1-0 de Boca Juniors ante Colo Colo por la Copa Libertadores. | Fuente: ESPN

Reynoso también sobre la nueva posición de Renato Tapia

"Sí, justo previo al partido ante Alemania, él venía jugando como central por izquierda, también pasó a jugar de líbero, de contención, y ese es el presente del fútbol, pasa en todas las ligas y en todas la selecciones", señaló Juan Reynoso respecto a Renato Tapia, que en Celta ha sido colocado como central.

Juan Reynoso regresó hace unos días a Lima luego de su gira a Europa donde se reunió con habituales jugadores convocados, como Tapia, Gianluca Lapadula, Sergio Peña, Alexander Callens, Miguel Araujo, entre otros.

También pudo conversar con Oliver Sonne, que nació en Dinamarca y tiene ascendencia peruana.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Crisis migratoria en el Perú y posibles soluciones

Se calcula que diariamente más de 200 personas extranjeras indocumentadas intentan ingresar al Perú por la frontera con Chile luego de que se extremaran las medidas migratorias en ese país. Ello ha provocado una crisis humanitaria que está afectando al Perú pero que también compromete a los países de la región. Expertos exponen posibles propuestas de solución ante esta situación en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA