Leao Butrón:
Leao Butrón: "Merecí ir al Mundial, hice todos los méritos para estar en Rusia 2018" | Fuente: Selección Peruana

Leao Butrón es el quinto arquero que más partidos disputó con la Selección Peruana. Fueron 39 sus apariciones bajo los palos de la portería ‘bicolor’, en una historia que arrancó al ser citado para la Copa América de 1997 y se extendió hasta ser parte del proceso para Rusia 2018.

Ya tras haber colgado los guantes, Leao Butrón pasó por ‘Tanke Como Cancha’ de RPP Noticias y se refirió a su ciclo en la Selección Peruana, donde señaló haberse quedado con una “espina” en su carrera al no ser considerado para el Mundial Rusia 2018.

“Una espina que tengo es que yo merecí ir al Mundial. Nunca lo dije así de claro, pero deportivamente yo merecí ir al Mundial”, enfatizó el exguardameta.

Durante el tramo final de las Eliminatorias, en 2017, Leao Butrón fue la gran figura del Alianza Lima campeón del Descentralizado, siendo incluso elegido el mejor futbolista del torneo. Ello le permitió ser convocado para algunos cotejos ante la lesión en el dedo que sufrió Pedro Gallese. Para el año del Mundial se mantuvo en el elenco blanquiazul, aunque no fue citado por Ricardo Gareca.

“No fui y me parece bien los que fueron, no estoy diciendo saca a este u otro. Yo creo que hice todos los méritos para estar en el Mundial, pero respeto la decisión, más cuando hay un cuerpo técnico que conozco y es ‘A1’. Yo sentó que hic todos los méritos para poder estar ahí”, dijo.

 

Leao Butrón y el deseo del Mundial que no se le dio con la Selección

Leao Butrón fue convocado a la Selección Peruana en 2017
Leao Butrón fue convocado a la Selección Peruana en 2017 | Fuente: Selección Peruana

Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda fueron los porteros que convocó Ricardo Gareca para disputar el Mundial Rusia 2018, donde el actual meta del Orlando City actuó en todos los cotejos.

“Para mí Pedro (Gallese) es el titular hace años, sin discusión”, señaló Butrón, quien indicó además haber tenido una conversación con Gareca cuando lo citó para las Eliminatorias. “Me dijo que cuando me necesite me pondría y punto. Fue frontal el profesor”.

Leao Butrón cerró su carrera en 2020 con 757 partidos a nivel profesional, siempre actuando en el fútbol peruano. No obstante, consideró pudo jugar en el exterior.

“Sí hubiera deseado jugar en el extranjero. Yo creo que por el nivel que tuve daba sobrado. Se me cayeron dos o tres posibilidades muy concretas”, recordó.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.