Ricardo Gareca ha sacado una conclusión importante en esta fecha de amistosos FIFA: los jugadores que convoque tienen que demostrar una continuidad en sus clubes. Los partidos ante Ecuador y Costa Rica evidenciaron la falta de ritmo de algunos futbolistas, un detalle que merma el juego colectivo que busca plasmar el 'Tigre'.

"La continuidad en sus equipos es muy importante y si no se produce esa continuidad que buscamos, puede haber una excepción, pero no varias porque puede repercutir en la Selección Peruana. Es fundamental la continuidad para el rendimiento del equipo", declaró el DT de la Selección Peruana hace algunos días.

Bajo este escenario, son cuatro los jugadores que tiene que demostrar continuidad en sus clubes para seguir siendo considerados por Ricardo Gareca en futuras convocatorias. Todos ellos militan en el fútbol del exterior.

Anderson Santamaría

El defensor del Puebla solo ha jugado seis partidos en la presente temporada. Temas extradeportivos han provocado que pierda la titularidad en su equipo y tenga que resignarse a jugar algunas veces en la reserva o a veces ni siquiera salir en lista.

Miguel Trauco

el lateral derecho todavía tiene que seguir demostrado que merece ser titular en Flamengo. Su DT lo hace alternar en algunos cotejos, pero sigue considerando a Rene como el titular en el puesto. El peruano apenas ha jugado seis partidos en el presente Brasileirao.

Renato Tapia

El volante parece tener más complicado en el Feyenoord, donde está relegado a la banca de suplentes. Las lesiones también lo han perjudicado y apenas lleva dos partidos en la presente Eredivisie.

Christian Cueva

La falta de continuidad ya le costó una convocatoria al popular 'Aladino'. Todavía le ha costado afianzarse en ele quipo titular del Krasnodar, donde tiene que conformarse a ingresar en los tramos finales. Cuando le ha tocado arrancar en un partido no ha tenido la fortuna de redondear una buena actuación.

¿Qué opinas?