Yordy Reyna y Cristian Benavente fueron las novedades en la lista de Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Los nombres de Cristian Benavente y Yordy Reyna fueron las novedades de la última convocatoria de Ricardo Gareca para la Selección Peruana. Ambos jugadores fueron tomados en cuenta para los amistosos ante Chile y Estados Unidos.

El delantero de Vancouver Whitecaps regresa a la Selección Peruana después de 11 meses: la última vez que lo llamaron fue en noviembre de 2017 para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda. El caso de Benavente es distinto, ya que estuvo en los amistosos de preparación (Islandia y Croacia) para Rusia 2018.

Los números de los dos seleccionados, quienes fueron parte del combinado sub-20 dirigido por Daniel Ahmed, son similares. Tanto Reyna como Benavente han disputado menos de 20 partidos con ‘el equipo de todos’ y además, llevan la misma cantidad de goles anotados.

Yordy Reyna ha jugado 18 partidos, sumado 680 minutos y convertidos dos tantos en la Selección Peruana. Mientras que ‘El Chaval’ disputó 16 encuentros, 584 minutos y metió dos goles con La Bicolor.

La Selección Peruana afrontará cuatro amistosos antes de finalizar el año. Los similares de Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador serán los rivales de la escuadra dirigida por Ricardo Gareca, que ya inició su preparación para la Copa América Brasil 2019 y Qatar 2022.

Cristian Benavente estuvo presente en la primera gira de amistosos de la Selección Peruana este 2018. | Fuente: AFP
Yordy Reyna fue convocado por última vez para el partido de repechaje con Nueva Zelanda. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?