Beto Da Silva fuera de Selección Peruana por culpa de lesión en la cabeza

Debido a una lesión que sufrió jugando con el Jong PSV, el delantero no disputará con la Selección la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018.
Luiz Da Silva fue parte del plantel de la Selección Peruana que viajó a la Copa América Centenario. | Fuente: FPF

El delantero de la Selección Peruana, Luiz 'Beto' Da Silva, no jugará ante Bolivia y Ecuador por la fecha 7 y 8 respectivamente de las Eliminatorias Rusia 2018. El comando técnico liderado por Ricardo Gareca tomó la decisión debido a la larga inactividad del jugador del Jong PSV de Holanda, quien viene recuperándose de una lesión desde el 29 de julio. 

La lesión de Beto. El atacante de 19 años sufrió un golpe de cabeza tras chocar con un rival en un partido ante el  Anderlecht U 23. El golpe lo ha mantenido fuera de las canchas y se decidió por precaución dejarlo fuera de la lista de convocados.

Pedido del club. PSV Eindhoven solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no convocara a Beto Da Silva para la fecha doble de las Eliminatorias, para evitar el desgaste del viaje de Holanda a Lima, de Lima a Cusco, de Cusco a La Paz y luego todo el trayecto de regreso a Lima. Ricargo Gareca ya decidió que la Selección Peruana siga entrenando con los 31 jugadores convocado y no convocará a otro delantero.

Eliminatorias. La Selección Peruana jugará este jueves 1 de septiembre ante Bolivia en La Paz a las 3 p.m. El martes 6 de septiembre enfrentará a Ecuador en Lima a las 9:15 p.m.. Tras 6 fechas jugadas de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú se encuentra en el octavo puesto con 4 puntos, Bolivia está en la novena posición con 3 puntos, mientras que Ecuador comparte el primer lugar con Uruguay con 13 puntos cada uno.

Beto Da Silva ha jugado 3 partidos con la Selección Peruana y ha anotado 1 gol. | Fuente: Grupo El Comercio.
Beto Da SIlva juega en el PSV desde la temporada 2015-16. | Fuente: Andina
Mira la actuación de Beto Da Silva en Holanda. | Fuente: Youtube.


¿Qué opinas?