Miguel Trauco jugó por Universitario en 2016
Miguel Trauco jugó por Universitario en 2016 | Fuente: Prensa Universitario

Los integrantes de la Selección Peruana han compartido diversas charlas y anécdotas durante el periodo de cuarentena, optando por referirse a varios temas que en otras oportunidades no solían tocar. Predilección de equipo en el país o el equipo que les gustaría conformar son algunos de los puntos tocados y a esta corriente se sumó Miguel Trauco.

El lateral izquierdo respondió a la posibilidad de jugar en Alianza Lima, teniendo en cuenta si la invitación llegara por parte de jugadores como Paolo Guerrero o Jefferson Farfán. Con pasado en Universitario de Deportes, Miguel no evadió opinar.

“Si ellos me llaman, no quiero hacer polémica… pero si ellos arman su equipo yo llamo a la ‘Pulga’ (Ruidíaz), Flores, Polo, Cáceda y también armamos nuestro cuadro”, comentó el defensor en entrevista con la periodista Raisa Simplicio.

Cabe apuntar, que Miguel Trauco pasó por la ‘U’ en la temporada 2016, siendo campeón del Torneo Apertura e integró el mismo plantel que sus compañeros mencionados. La ‘U’ finalizó en el tercer lugar de la tabla acumulada y Trauco fue escogido el mejor jugador, donde estuvo en el once ideal acompañado por Edison Flores y Carlos Cáceda.

Además, aquella temporada se disputaron cuatro clásicos. Universitario se impuso a Alianza Lima en los dos primeros. El tercero quedó igualado a un gol, pero fue dado ganador el cuadro blanquiazul por mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino, y el cuarto juego también la organización le dio la victoria a Alianza ante falta de garantías para el clásico.