Pedro Aquino anotó su primer gol con la Selección Peruana. | Fuente: Audio RPP

Pedro Aquino está empezando a anotar y eso lo convierte en un jugador que tranquilamente puede alinear como titular para Ricardo Gareca. Pablo Zegarra, técnico que tuvo al centrocampista en las juveniles de Sporting Cristal, detalló algunas características del volante del León.

"Perú salió a presionar lo más alto posible y a raíz de ello se generó sorpresa. No somos una selección con mucha altura o juego aéreo fuerte, pero se aprovechó a Pedro (Aquino) que no es un jugador muy alto, pero tiene intuición y llegada", dijo Zegarra a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"En Cristal daba muestras de su juego. En las Eliminatorias y el Mundial hemos visto a un Pedro (Aquino) con personalidad y que conoce el puesto a la perfección. En sus anteriores etapas, más joven, ha jugado en posiciones adelantadas, por eso ante ello está dando muestras de poder pelear una posición, es cierto que en ese lugar está Renato Tapia, pero lo bueno es que Ricardo Gareca tiene más nombres que pueden estar en el 11 inicial", indicó el estratega.

Perú perdió 2-1 con Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y el tanto de La Blanquirroja fue obra de Aquino a los 12' con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Pedro Aquino tuvo problemas en el segundo tiempo con la presión de Holanda. | Fuente: Selección Peruana
Las estadísticas del Holanda vs. Perú. | Fuente: Selección Peruana
¿Qué opinas?