Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana | Fuente: Prensa FPF

A menos de una semana del inicio de los entrenamientos de la Selección Peruana con miras a los partidos frente a Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, la gran novedad en la Videna es la presencia de Paolo Guerrero.

El capitán de la 'bicolor' llegó a Lima para continuar con su proceso de recuperación tras someterse a una operación por la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Ya había compartido a través de sus redes sociales que dejó atrás la bota walker y podía caminar sin el apoyo de las muletas.

El delantero de Inter de Porto Alegre se presentó ante el comando técnico de Ricardo Gareca y fue ahí donde se reencontró con Jefferson Farfán, quien continúa sin equipo y durante los últimos meses trabaja junto a los preparadores físicos.

Cabe apuntar que el tiempo de recuperación del 'Depredador' es al menos de seis meses. Teniendo en cuenta que se lesionó el pasado 16 de agosto en un partido frente a Fluminense por el Brasileirao, su vuelta a las canchas, en el mejor de los casos, sería entre febrero y marzo del 2021. Todo dependerá de la evolución, pero en la Selección Peruana consideran que cuenta con una óptima capacidad de recuperación.

Sin él, las principales alternativas de Ricardo Gareca para la posición del centrodelantero son Farfán y Raúl Ruidíaz. Además convocó a Aldair Rodríguez, Alex Valera y Matías Succar. Quien también acelera sus trámites para ser una opción más es Gianluca Lapadula, jugador de Benevento de Italia.

Paolo Guerrero en la Videna
Paolo Guerrero en la Videna | Fuente: Instagram: Jhonny Vasquez