Paolo Guerrero
Paolo Guerrero. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero tiene un sueño por cumplir en sus últimos años de carrera. El delantero de Inter de Porto Alegre reconoció que el principal objetivo de la Selección Peruana es conseguir el boleto al Mundial Qatar 2022.

Si bien la Selección Peruana tuvo un mal arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, Paolo Guerrero cree que el combinado peruano ha conseguido durante los últimos años que el plantel que dirige Ricardo Gareca pueda revertir esta mala situación.

"El enfoque debe estar en el trabajo en equipo como hemos venido haciendo y que nos ha permitido clasificar a un Mundial y a una final de Copa América", señaló el 'Depredador' en comunicación con la empresa Metro.

"Debemos seguir trabajando de esa forma, es la consigna. Eso va a permitir para luchar por el próximo objetivo que es clasificar al Mundial de Qatar", agregó Guerrero que se alista para el debut del Inter en la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero tiene minutos en el Inter y llegará en óptimas condiciones para los partidos que la Selección Peruana afrontará en junio próximo por las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú debutó con un empate (2-2) ante Paraguay, pero en las siguientes tres jornadas de Eliminatorias perdió ante Brasil, Chile y Argentina.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

"Paolo Guerrero quiere jugar todos los partidos"

El pasado 24 de marzo, Paolo Guerrero reapareció en las canchas después de 220 días, y el último 14 de abril, el 'Depredador' anotó su primer gol en el 2021, pero el capitán de la Selección Peruana aún no tiene continuidad en el Inter de Porto Alegre. Sobre el particular, Ricardo Gareca conversó con el delantero nacional. 

"Tuve una charla con Paolo Guerrero en estos días. Lo noté con muchas ganas, un poco inquieto porque quiere jugar todos los partidos. En el Inter están en un proceso de observación", indicó Ricardo Gareca en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Sobre la actualidad del Seleción Peruana de cara al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, que será en junio previo a la Copa América. "Yo creo que vamos a llegar bien. Es un buen momento de los muchachos, a junio hay tiempo. Espero que no haya imprevistos", señaló.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.