Paolo Guerrero jugó 70 minutos del partido entre Perú y Corea del Sur, pero las cámaras lo siguieron cuando dejó la cancha.
Perú vs. Corea del Sur se enfrentaron este viernes en un partido que dejó no solo el cuarto triunfo de la 'Blanquirroja' en la era Juan Reynoso, sino también el regreso de Paolo Guerrero.
El 'Depredador' no volvió con gol, pero sí con asistencia a Bryan Reyna, en el que significó el único tanto del encuentro amistoso, el primero de los dos que disputará la Selección Peruana este mes, en Asia.
El retorno del 'Capitán' fue tan esperado, que las cámaras lo siguieron no solo durante los minutos que permaneció en la cancha del Estadio Asiad de Busan, sino también una vez que la dejó.
A los 70', el DT de la 'Bicolor' decidió cambiarlo por Alex Valera. Y Movistar captó el gesto que tuvo el atacante de Racing al salir del campo de juego. Inicialmente, abrazó al futbolista de Universitario de Deportes y saludó a Juan Reynoso, pero, hasta cierto punto, eso es habitual.
Lo poco común es lo que pasó después: Paolo Guerrero saludó, uno por uno, a los integrantes del cuerpo técnico, así como a todos los compañeros que estaban en banca, fisioterapeutas y demás trabajadores ubicados a ras de cancha. La vuelta del '9' le vino bien a él mismo y a la Selección Peruana, en general.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El gesto de Paolo Guerrero
Próximo partido de la Selección Peruana
La 'Bicolor' disputará su siguiente partido en apenas unos días. El martes, 20 de junio, a partir de las 4:55 a. m. (hora peruana), visitará a la selección mundialista de Japón, de Hajime Moriyasu, en el Estadio Panasonic Suita.
La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en el año 2011. El encuentro terminó 0-0, en Niigata. Esta será la quinta vez que se encuentren. El saldo general es de dos triunfos de Perú, uno de Japón y un empate.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia