Paolo Guerrero realizó un partido impecable ante Corea del Sur y demostró que tiene nivel para ser titular en la Selección Peruana.
A los 39 años, los futbolistas que siguen en actividad piensan más en el retiro que en continuar su carrera. De hecho, ese también es el pensamiento generalizado de algunos amantes del Deporte Rey. ¡Ya estás viejo! ¿Ya para qué? ¡Deja el lugar para los nuevos valores! Son las expresiones más "tranquis" que se escuchan y se leen cuando un futbolista "mayorcito" aún juega en el fútbol profesional.
Sin embargo, existe un grupo selecto, integrado por cracks, que ha sido premiado con un físico envidiable y siguen jugando como si tuvieran 27 años. Uno de ellos es Paolo Guerrero. Sí, el capitán de la Selección Peruana. El Depredador, a sus 39 abriles, nos ha demostrado este viernes ante la Selección de Corea del Sur que no solo está para jugar, sino también para pelearle el puesto Gianluca Lapadula, la máxima figura de la Serie B.
Te recomendamos
¿El inicio del final?
¿Cuándo empezamos a matar a Paolo? ¿Cuándo empezamos a retirarlo? La fecha no está clara, pero coincide con algunas decisiones equivocadas para el lente de los hinchas.
En el 2020, el delantero sufrió una durísima lesión en una de sus rodillas cuando defendía los colores del Inter de Porto Alegre. Con 36 años a cuestas, las primeras voces de su retiro se empezaron a sentir. Pero, lo peor estaba por venir. Casi un año después, volvió a ser operado. "Es momento del retiro", decían algunos.
Sin embargo, Paolo hizo gala de su apellido y regresó. Dejó el Inter y empezó un proceso de recuperación lento, pero seguro. Alianza Lima lo buscó, quería tenerlo para armar un equipo de ensueño, pero dijo no. Aceptó la propuesta de Avaí de Brasil, pero no fue la mejor decisión (para el ojo de los fanáticos). Solo disputó diez partidos y se fue al descenso.
Terminado el 2022, las voces decían que el retiro de Paolo Guerrero estaba cada vez más cerca. No se conocía interés de algún club. Pero, apareció la propuesta de Racing Club. Este nuevo destino sorprendió a todos. Sí, a todos. Paolo demostró que estaba de vuelta (o quizás nunca se fue). Es titular en casi todos los encuentros del equipo argentino y ya anotó algunos goles. Esto le valió para ser convocado, después de un año y medio, a la Bicolor. Y, en el partido con Corea del Sur, calló bocas: paró de pecho, cubrió el balón, se asoció con Flores, Reyna y Gonzales, y jugó setenta minutos, lo que refleja su gran estado atlético. Atrás quedaron los años donde muchos lo catalogaban como exjugador. Pero, la gran pregunta es hasta cuándo tendremos a Paolo Guerrero. Este año estará en las Eliminatorias. ¿Dirá presente en el 2024?
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Giro en la procuraduría
La presidenta Dina Boluarte promulgó la Ley que permite al Congreso y al Poder Judicial designar a sus propios procuradores públicos. ¿Cuál es el impacto que esta norma generará en esta entidad y qué acciones va a adoptar la Procuradoria para revertir la situación? Los detalles en el siguiente informe.
Comparte esta noticia