Paolo Hurtado entrenando con su equipo el Konyaspor
Paolo Hurtado entrenando con su equipo el Konyaspor | Fuente: konyaspor.com

Su regreso era una de las noticias que más emocionaba al comando técnico de la Selección Peruana, pero terminó por preocuparlos mucho. Paolo Hurtado fue titular en el Konyaspor en el reinicio de la Superliga de Turquía frente al Gençlerbirliği, duelo válido por la fecha 27 del campeonato.

Sin embargo, no fue el regreso esperado para el “Caballito” ya que a los 38 minutos cayó al césped y pidió su cambio por un dolo muy fuerte en la pierna izquierda. Tras este amargo regreso, el cuerpo médico de su club le hizo una resonancia magnética y determinó una lesión.

“Se detectaron un edema muscular parcial y otro edema en el músculo superior izquierdo (isquiotibiales) en los exámenes de nuestro jugador, Paolo Hurtado. El periodo de rehabilitación prescrito es de 3 semanas”, fue la información del club turco a través de redes sociales.


En la trasmisión del partido, Paolo lució muy adolorido de la zona posterior del muslo izquierdo y muchos pensaron que pudo ser una lesión mucho más grave aunque finalmente salió cojeando del campo.

Hurtado se podría perder 3 partidos de la liga ante Sivasspor el 21 de junio, ante el Besiktas el 26 de junio y Rizespor el 5 de julio, justo cuando el equipo está peleando por no caer a puestos de descensos ya que marcha en la casilla 15 de la tabla de posiciones. Los dos últimos elencos de un total de 18 son los que descienden de categoría.

El extremo nacional solo ha jugado en once partidos en esta temporada en Turquía. No ha marcado goles y tiene en su haber 225 minutos, un rendimiento muy bajo para el exfutbolista de Alianza Lima.