Paraguay se ubica en el puesto 33 del ranking FIFA. | Fuente: El Universo

La partida de Juan Carlos Osorio en la dirección técnica de la Selección de Paraguay caía de madura. Luego de que durante semanas se hablara sobre una incomodidad de parte del estratega colombiano, finalmente este mismo anunció su renuncia al banquillo albirrojo solo 163 días después de haber asumido el cargo.

Por lo tanto, al tener los amistosos frente a la Selección Peruana y México el próximo mes en Estados Unidos, los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol se ven en la obligación de encontrar un nuevo entrenador y todo indica que ya tienen el nombre para reemplazar a Osorio: Eduardo Berizzo.

Después de un análisis exhausto y ver varias alternativas, los dirigentes consideraron que Eduardo Berizzo es la mejor opción para la dirección técnica de la Selección de Paraguay. Lo más probable es que este acuerdo se finiquite en las próximas horas y se anuncie a falta de unas semanas para dar a conocer la convocatoria con miras a la próxima fecha doble FIFA.

Recordemos que la Selección Paraguaya se encuentra en el Grupo B de la Copa América 2019 junto a Argentina, Colombia y Qatar. Eduardo Berizzo será el segundo entrenador en ser anunciado en un conjunto sudamericano durante este año, tras la designación del portugués Carlos Queiroz en el combinado 'cafetero'.

Eduardo Berizzo viene de dirigir en el Athletic de Bilbao. | Fuente: As
¿Qué opinas?