Pedro Aquino está sumándole gol a su juego. | Fuente: Alemania/FPF/Holanda

Pedro Aquino es uno de los jugadores que más ha evolucionado en los últimos meses y su presente con la Selección Peruana le permite ilusionarse con pelear el puesto en el 11 de Ricardo Gareca.

El volante del León de México habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y detalló algunos aspectos de los amistosos, como lo que hay que mejorar y la clase de algunos oponentes.

"Me sentí muy bien jugando estos 2 partidos de titular, contento con mi primer gol en la Selección, espero vengan muchos más. El grupo está bien y estos partidos sirven mucho para adaptar el ritmo europeo", indicó Aquino.

En cuanto al futuro, Aquino dijo que se aprendió mucho de estos duelos ante Holanda y Alemania. "Hay que jugar más rápido, salir un poco más rápido a las jugadas, son pequeños detalles que con estos partidos uno va mejorando", explicó.

El jugador que más lo impactó

Enfrentar a estrellas fue algo que para Aquino sumó mucho en su crecimiento, pero solo uno llamó particularmente su atención: "A mí me gustó mucho como juega Toni Kroos, es un jugadorazo, uno de los mejores de su país (Alemania)".

Es momento de pelear el titularato en la Selección. "Lo vengo hablando mucho con mi representante, me comenta que para ser más completo me falta el gol y estoy tratando de sumarle eso para ser más completo y crecer. Me gustó mucho Alemania, de hecho el alemán es complicado, pero uno aprende".

"En menores cabeceaba muy bien, de ahí le agarré miedo y no iba al área. Ya ahora hice gol con León y eso me llenó de confianza. Sé que uno de mis fuertes es el cabezazo y trato de ir decidido, pensando que va a acabar en gol", sentenció.

"Yo trato de trabajar, trato de sorprender al profesor Gareca en los entrenamientos, mi equipo, trato de estar siempre a mil para cuando me toque estar de la mejor manera. Quiero ir paso a paso, con la humildad y tranquilidad que siempre he tenido, sabemos que están Renato (Tapia) y Cartagena, ellos también trabajan para estar en el 11, pero va a ser una lucha sana", remarcó Aquino que tiene 23 años. 

Pedro Aquino celebrando tras el gol que le metió a Holanda. | Fuente: FPF
Pedro Aquino tiene un gol con León de México. | Fuente: León
¿Qué opinas?