Pedro Aquino
Pedro Aquino y Santiago Ormeño, | Fuente: AFP

El volante de la Selección Peruana, Pedro Aquino, se refirió a la ausencia del delantero de Puebla, Santiago Ormeño, para los partidos ante Colombia y Ecuador por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La 'Roca' Aquino destacó el accionar de Santiago Ormeño y cree que pudo ser convocado para la próxima fecha doble de las Eliminatorias. "Creo que Santiago Ormeño sí podía ser convocado, pero eso no pasa por mí. Él tiene que seguir trabajando y seguramente va a tener la oportunidad en la Selección Peruana", señaló en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

'Santi' Ormeño fue incluido en la pre-lista de la bicolor. Sin embargo, el seleccionador Ricardo Gareca prefirió no convocarlos en esta ocasión y sí en la línea ofensiva a Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz y Alex Valera.

Aquino, además, quedó conforme con su temporada con América, club donde anotó tres goles en su primera temporada en la Liga MX.

"Creo que hice una temporada regular con América, pudimos lograr muchas cosas más, pero el lado bueno es que tuve continuidad con el equipo en tan poco tiempo. Siento que fue una temporada atractiva para mí", agregó.

Aquino entrenó este lunes en la Videna de cara a los choques ante Colombia, el 3 de junio en Lima, y frente a Ecuador, el día 8 en Quito. 


NUESTRO PODCAST

Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos

El estudio fue realizado por los médicos peruanos Graciela Meza y Antonio Quispe. El Dr. elmer Huerta nos detalla los resultados que se encontraron tras la investigación en población de Iquitos.