Pedro Aquino: "El Mundial y la Copa América debemos dejarlos en el pasado"

El mediocampista de Léon de México se refirió a la Selección Peruana antes de su debut en las próximas Eliminatorias y remarcó que el Mundial 2018 y la Copa América 2019 son parte del pasado.

Selección Peruana
Pedro Aquino habló en entrevista con 'Fútbol Como Cancha'
00:00
Pedro Aquino asistió al Mundial Rusia 2018 con Perú | Fuente: Prensa FPF

Pedro Aquino afronta los primeros compromisos del 2020 con León de México siendo parte del equipo titular, hecho importante que le permitirá llegar con continuidad a la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. El futbolista, que hace poco recibió la visita de Ricardo Gareca, conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

“Muy feliz que hayan podido venir los ‘profes’ Gareca y Bonillo, eso hace que uno siga con esos deseos de seguir esforzándose para tener continuidad en su club. Las Eliminatorias siempre son difíciles, pero que creo que esta será más. Nos enfrentamos con dos países muy difíciles, Paraguay se hace fuerte allá y con Brasil jugamos en Lima, pero esperamos iniciar con pie derecho”, señaló.

Aquino debutó en la selección mayor con Ricardo Gareca en 2016 y desde ahí se ha mantenido de forma constante en las convocatorias. “Vamos a llegar con más experiencia, creo que yo ya no soy el chico que jugaba cuando debutó contra Bolivia allá en La Paz, sino un jugador con poco más de experiencia, con más virtudes, más aprendizaje y las Eliminatorias nos agarra con un plantel mucho más maduro”, explicó.

El exvolante de Sporting Cristal jugó los tres partidos con Perú en Rusia 2018, aunque resalta que esa campaña debe quedar en el pasado. “El Mundial significó muchísimo para mis compañeros, creo que si ahora llegamos a las Eliminatorias pensado que hemos jugado un Mundial y hemos logrado un segundo lugar en Copa América. Si vamos pensando así, nos va a afectar mucho. Creo que eso debemos dejarlo en el pasado y vivir el presente, cada torneo es diferente, humildemente ya debemos de pensar en lo que va a transcurrir desde el 2020. No veo bueno que pensemos que tenemos un Mundial y un segundo puesto. Se clasificó al Mundial, pero no logramos nada”, remarcó.

Aquino también se refirió sobre Paraguay y Brasil, los primeros rivales de Perú en el proceso mundialista para Qatar. “Estoy seguro de que esta selección puede jugarle de igual a igual a cualquier selección. Va a ser difícil, pero no imposible. Creo que, si llegamos de buena forma, con continuidad en nuestros clubes, va a ser importante para sumar 6 puntos que es clave para el arranque”, dijo.

¿Qué opinas?