Eliminatorias
Pedro Aquino es el volante con más quites en las Eliminatorias | Fuente: FPF

La fecha triple de Eliminatorias de octubre concluyó y, pese a que no se lograron los resultados deseados en la Selección Peruana, hubo una buena noticia en tanto a uno de sus jugadores: Pedro Aquino, volante del equipo.

Según informó SofaScore Latin América, el volante peruano que milita en América de la Liga MX se convirtió en el mediocampista con más quites en lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y con un valor agregado.

Como se recuerda, Pedro Aquino no fue convocado en la anterior fecha triple de setiembre y, pese a no estar presente en esos tres encuentros, igual es el volante con las quites de balón: "Pedro Aquino es el volante con más quites de balón [28] en las Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022, a pesar de haber jugado el 55% de los minutos posibles (608') y encontrarse en el puesto 24° de volantes con más minutos jugados", precisó SofaScore.

En esta última fecha triple, el volante peruano ocupó el lugar de Renato Tapia luego de que el futbolista fue desconvocado por presentar una lesión que lo marginó de los encuentros ante Chile, Bolivia y Argentina. 

Hasta el momento, Perú se ubica en la novena casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias y a cinco puntos del quinto lugar, que es Uruguay con 16 unidades. 

 

NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice l