Yoshimar Yotún erró un penal en el Argentina vs. Perú por Eliminatorias
Yoshimar Yotún erró un penal en el Argentina vs. Perú por Eliminatorias | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Situación lamentable. Yoshimar Yotún reveló que recibió ataques a través de WhatsApp luego de que errara un disparo desde la vía del penal en el último partido de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, ante Argentina en Buenos Aires.

A los 65’ del encuentro, con el triunfo 1-0 del cuadro local, se pitó un penal a favor de Perú por la falta en el área que cometió ‘Dibu’ Martínez ante Jefferson Farfán. Quien pidió la pelota para ejecutar fue Yoshimar Yotún, el jugador con más partidos con la selección de los que estaban en el campo. Su remate impactó en el travesaño y salió del campo.

“He borrado como 300 mensajes de grupos. Obviamente como peruano me siento mal porque que otro peruano me ataque o cree un grupo por atacarme por un penal es injusto. Entiendo al hincha que esté molesto, es normal”, confesó el mediocampista a los medios en el Aeropuerto Jorge Chávez, antes de retornar a México para unirse a las filas de Cruz Azul.

 

Yoshimar Yotún, baja para Perú en las Eliminatorias

Tras la derrota, la Selección Peruana quedó en el penúltimo lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 con 11 unidades. Está a 5 puntos de la zona de repechaje, cuando quedan todavía 18 unidades en juego.

En la fecha doble de noviembre recibirá a Bolivia en Lima, mientras que visitará a Venezuela en Caracas. Para aquellos duelos claves en sus aspiraciones mundialistas, Yoshimar Yotún será baja frente a ‘La Verde’, pues acumuló su segunda tarjeta amarilla en el certamen.

Yoshimar Yotún erró un penal en el Argentina vs. Perú por Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.