León enfrentará a América este miércoles. Pedro Aquino podría volver recién el fin de semana. | Fuente: Difusión

Cuando, a inicios de febrero, Pedro Aquino no fue convocado por León, su club, más de uno se preocupó. El volante,quien atravesaba su mejor momento y llegaba de anotar uno de los goles del triunfo ante Querétaro, por el Clausura 2019 Liga MX, se alejaría, en teoría, un mes de las canchas.

Eso se creía en ese entonces. Fue más. La osteopatía dinámica de pubis, popularmente conocida como pubalgia, requirió de una intervención quirúrgica. Así, el viernes 15 de marzo fue operado y ahora, casi dos meses después de la cirguía de pubis y más de tres desde que se lesionó, está de vuelta. 

Si en algún momento su participación con la Selección Peruana en la Copa América 2019 fue duda, ahora ya no hay motivos para creerlo. Pedro Aquino volvió a los entrenamientos hace un par de semanas y ahora está en la cuenta regresiva para vovler a las canchas. Incluso, RPP supo que este fin de semana, ante América, podría salir nuevamente en lista. De esta manera, llegaría sin problemas al torneo continental. 

La Selección Peruana arrancará su participación en la Copa América 2019 el 15 de junio, ante Venezuela. Eso sí, los entrenamientos bajo el mando de Ricardo Gareca arrancarán el lunes 27 en la Videna. Además, la bicolor enfrentará a Costa Rica y Colombia en dos partidos amistosos previos a la competencia.

Pedro Aquino lleva dos goles en 16 partidos esta temporada. | Fuente: Difusión
Pedro Aquino llegó a León en la temporada 2018-19. | Fuente: Difusión
¿Qué opinas?