Pedro Gallese, a nivel de clubes, juega en el Orlando City.
Pedro Gallese, a nivel de clubes, juega en el Orlando City. | Fuente: AFP

Pedro Gallese es una de las altas notas de la Selección Peruana en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. Con buenas atajadas, ha salvado en ocasiones al equipo de Ricardo Gareca.

Orlando City es el elenco que actualmente goza de las tapadas de Pedro Gallese, aunque esto podría cambiar ante el interés de uno de los clubes más grandes de Colombia: y es que el Atlético Nacional lo tendría entre planes.

Resulta que el comentarista Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 de Colombia, indicó que Gallese ha despertado el interés de parte del elenco del Atlético Nacional, el tradicional 'verdolaga' de la liga colombiana.

Pedro Gallese, con la chance de llegar al Atlético Nacional

Pedro Gallese viene de atajarle un penal a Venezuela por las Eliminatorias.
Pedro Gallese viene de atajarle un penal a Venezuela por las Eliminatorias. | Fuente: EFE/Federación Peruana de Fútbol

"El 'Rey de Copas' busca romper el mercado de transferencias con la llegada de un internacional, y precisamente le ofrecieron la opción de contar con el arquero", es lo que indica el citado medio.

Para el portal Transfermarkt, el también exportero del Juan Aurich, Alianza Lima y Veracruz de la liga mexicana tiene un valor de tres millones de euros.

"En este 2021 suma 1980 minutos en 22 partidos jugados. Tiene continuidad, se destaca por sus habilidades técnicas y brilla en el combinado peruano", añaden sobre Pedro Gallese.

Por otra parte, la bicolor jugará nuevamente a fines de enero e inicios de febrero en lo que serán las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Primero, visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla, para luego recibir a recibir en el Estadio Nacional de Lima a Ecuador. La blanquirroja marcha quinta con 17 puntos.

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

}Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.