El portero peruano recibió 5 goles en el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2019 | Fuente: AFP

El preparador de arqueros de la Selección Peruana, Alfredo Honores, habló sobre la experiencia de Pedro Gallese al cometer el 'blooper' en el 0-5 ante Brasil por la fase de grupos de la Copa América 2019, en una entrevista con GOLPERÚ.

"Pienso que sí [se cobró la revancha]. El error que cometió es tan puntual que a pesar de que es un arquero maduro le queda como aprendizaje y estoy seguro que no lo va a volver a repetir. Hay que capitalizar esa experiencia", explicó Honores.

Asimismo, el ex preparador de Universitario aseguró que el subcampeonato en el torneo continental fue un nuevo logro de la bicolor. "Llegar a la final es algo importantísimo para el fútbol peruano. Me parece que se ha logrado un escalón más dentro de lo que es realzar a la Selección Peruana", aseguró Honores.

El preparador de la bicolor también dijo que el grupo no se confundiría por lo conseguido y que el logro era un impulso para seguir mejorando. "Es un impulso para mejorar. Muy concentrados. Metidos en todo momento en lo que eran los entrenamientos. Verdaderamente que todos hemos estado viviendo la copa intensamente. No solo los jugadores, sino también el comando técnico", finalizó Alfredo Honores.

La Selección Peruana se enfrentará en cuatro partidos amistosos en lo que resta del año. Los primeros serán ante Ecuador, en Nueva York, y ante Brasil, en Los Angeles, el 5 y 10 de septiembre. Los amistosos restantes serán ante Uruguay (ida y vuelta) el 11 y 15 de octubre.

¿Qué opinas?