Renato Tapia
Renato Tapia rumbo al Celta, según la prensa española. | Fuente: Instagram

"El Celta perfila la contratación del internacional peruano Renato Tapia", es el titular del artículo del diario español Faro de Vigo, que informó que se comunicó con Andrés Sabal, representante del volante de la Selección Peruana.

Luego que AS y Mundo Deportivo aseguraron que Tapia es el próximo fichaje del Celta, Sabal dejó en claro que en caso el aún volante de Feyenoord de Holanda vaya a España no va a jugar en la Segunda División.

"No podemos entrar por ahora en detalles porque se trata de información confidencial, aunque sí podemos anticipar que si Tapia va a España no será para jugar en Segunda División", dijo.

Además el representate afirmó que Tapia está tramitando la nacionalidad holandesa, el cual podría concretarse en los próximos meses. Este detalle es importante para un futuro fichaje debido que el Celta ya tiene cubierto los cupos extracomunitarios con el mexicano Néstor Araujo y los uruguayos Lucas Olaza y Gabriel Fernández.

Tapia, de 24 años, ha militado en el Twente y Feyenoord en la liga holandesa. Ademas es titular indiscutible en la Selección Peruana con la cual disputó el Mundial Rusia 2018 y salió subcampeón de la Copa América 2019.