Selección Peruana
Renato Tapia: "Ganarle a Venezuela es el comienzo de las batallas finales"
00:00
Perú se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022
Perú se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Instagram: Renato Tapia

La Selección Peruana volvió a ganar en condición de visitante en las Eliminatorias Qatar 2022 y se metió de lleno a la pelea por un lugar en el Mundial. El triunfo ante la Venezuela le permitió subir hasta el quinto lugar, la zona de repechaje, pero con el mismo puntaje que el cuarto clasificado, Colombia.

Ante la ‘Vinotinto’ repitieron otra vez como autores de los goles Gianluca Lapadula y Christian Cueva, una sociedad que fue determinante para sumar seis unidades de seis posibles en la jornada doble y que devolvió la confianza al equipo, según Renato Tapia.

"Es un punto de quiebre. En la previa de esta fecha doble lo hablamos, sabíamos que eran finales y no podíamos regalar nada. Nos planteamos un objetivo y tratamos de manejarlo partido a partido", dijo el mediocampista en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Renato Tapia fue consultado por el presente de Gianluca Lapadula y su relación con el gol en la Selección Peruana, factor que volvió a colocar el tema en carpeta si podría compartir dupla de ataque con Paolo Guerrero.

"Paolo Guerrero es un líder, siempre está en comunicación con nosotros. Creo que tanto Gianluca como Paolo son ‘cracks’. Aunque lo que tiene ganado Paolo no se lo quita nadie, Gianluca al llegar también nos hizo muy bien y estamos contentos por él", señaló.

 

Renato Tapia y la mira puesta en Qatar 2022

Quedan por delante cuatro jornadas en las Eliminatorias Qatar 2022 y Renato Tapia indicó que serán “batallas” las que afrontará la Selección Peruana para intentar acudir al Mundial.

"Luego de conseguir los seis puntos había mucha emoción. Este resultado nos pone en la pelea, pero sabemos que nos quedan cuatro finales. Esto es el comienzo de las batallas finales. Creo que todos somos rivales directos, incluso con Ecuador que está un poco más alejado. Sumar fuera de casa puede dar un alivio", puntualizó.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.