Renato Tapia
Renato Tapia volante del Celta. | Fuente: Celta

Renato Tapia es el futbolista peruano de moda en Europa. Sus buenas actuaciones con la camiseta de Celta de Vigo lo han colocado en la mira de diversos equipos y más de un medio español ha elogiado su buen momento.

En ese línea, Tapia valoró las buenas críticas por su primera temporada en el fútbol español. "Me siento sobre todo halagado. Llegar a un país nuevo, a otra realidad...que hablen de ti, que se reconozca tu trabajo satisface mucho. Eso también hace que uno se sienta valorado", señaló a 'LaLigaSportsTV'.

Sobre su decisión de fichar por el Celta dirigido por el 'Chacho' Coudet, sostuvo: "Surgió la posibilidad de poder venir y no lo dudé. Estabilidad era lo que buscaba hace muchísimo tiempo y lo conseguí en el Celta. Espero que siga así", agregó.

"Yo creo que era despertar. Se dieron los resultados y creo que se dieron también gracias a él", aseguró Tapia sobre los buenos resultados de Celta con Coudet.

"Nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces y creo que este equipo da para más. Vamos a dar más del 100% para llegar arriba", culminó el 'Capitán del Futuro' que es titular en la Selección Peruana.