Renato Tapia jugó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.
Renato Tapia jugó el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Renato Tapia es un elemento clave en la Selección Peruana. Para Ricardo Gareca, el volante del Celta de Vigo es titular y lo ha jugado casi todo (menos ante Argentina por sanción) en las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.

Sin embargo, Renato Tapia se lesionó la semana pasada con el Celta de Vigo contra Levante y prendió las alarmas en la Selección Peruana, aunque para el preparador físico Néstor Bonillo llegará en buena forma para lo que se viene. Este jueves, el mediocampista dio un positivo mensaje en Instagram sobre la dolencia que padece (lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda).

"Volveré más fuerte", fue lo que indicó de manera breve Renato Tapia en la mencionada red social. La publicación del jugador de la Selección Peruana fue acompañada de una imagen con la camiseta del Celta de Vigo.

Renato Tapia confía en volver cuanto antes a las canchas

Esto fue lo que indicó Renato Tapia en su cuenta de Instagram.
Esto fue lo que indicó Renato Tapia en su cuenta de Instagram. | Fuente: @renatotapiac

Seguidores le respondieron que esperan que se recupere pronto ya que es vital para los intereses de la blanquirroja. Es más, Pedro Gallese también le dejó un mensaje.

"¡De todas maneras, 'cabeza'", fue lo que le dijo el 'Pulpo', quien juega en el Orlando City de la MLS.

Hay que tener en cuenta que la Selección Peruana ya conoce su cronograma para lo que será sus nuevos dos partidos por las Eliminatorias.

El choque ante Colombia de Reinado Rueda se llevará a cabo el jueves 3 de junio en Lima a las 8:00 p.m., siendo el escenario escogido el Estadio Nacional. Tras ello, los dirigidos por Ricardo Gareca pondrán el objetivo en Ecuador, al que visitarán en la altura de Quito el martes 8 de junio y el duelo está pactado para las 4:00 p.m.

NUESTROS PODCAST

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.