Renato Tapia
Renato Tapia, volante de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, señaló que el volante Renato Tapia, que se lesionó con Celta de Vigo, no tendrá problemas para jugar ante Colombia y Ecuador por al fecha 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

"Renato Tapia está con algunas posibilidades de jugar la última fecha del torneo español y, en caso de que no sea así, igual llegará en buenas condiciones para la Selección. Lo mismo con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ya está compitiendo", señaló en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Si Renato Tapia juega en la última fecha de LaLiga es porque estará al 100%. El preparador físico de Celta de Vigo es alguien a quien conozco hace mucho tiempo y hemos charlado el tema de Renato. No van a tomar ningún riesgo con él", agregó.

Como se sabe, Tapia se lesionó el viernes pasado en el duelo ante Levante por LaLiga. Unos días después, el Celta dio a conocer el reporte médico del futbolista en el cual señala que sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.

Es decir, el 'Capitán del Futuro' podría jugar a partir de la tercera semana de mayo y quedaría apto para jugar el 3 y 8 de junio contra Colombia y Ecuador, respectivamente.

Renato Tapia disputa su primera temporada en Celta.
Renato Tapia disputa su primera temporada en Celta. | Fuente: EFE

Tres semanas de para

A través de sus redes sociales, Celta de Vigo dio a conocer el parte médico del volante peruano  Renato Tapia que se lesionó el viernes pasado, en el triunfo ante Levante en la última fecha de LaLiga Santander. 

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo", señaló Celta sobre el mediocampista de 25 años, que sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo y su tiempo de inactividad rondará las tres semanas.

Adrián Gallego, doctor del Celta, explicó cómo se llevó a cabo la lesión de Tapia. “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, señaló en La Voz de Galicia.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.