Ricardo Gareca
Ricardo Gareca DT de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se mostró contrariado por la realidad del fútbol sudamericano, especialmente luego que Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, acabó en el cuarto lugar del Mundial de Clubes.

"Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía... ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta", señaló en entrevista con Radio Cooperativa.

"El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido. Es la gloria, y está vendiendo su gloria. Es alarmante", alertó el 'Tigre' Gareca en conversación con el medio chileno.

Eso sí, destacó el nivel de clubes de la liga de Argentina. "No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar", puntualizó.

Gareca, que llegó a Lima el 19 de febrero desde Buenos Aires, pasa un período de cuarentena y luego se integrará a los entrenamientos de la bicolor en la Videna.

La Selección Peruana trabajó esta semana con su primer microciclo del 2021 de cara a los partidos ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevarán a cabo el 25 y 30 de marzo.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.