Santiago Ormeño
Santiago Ormeño se acerca a la bicolor. | Fuente: EFE

La Selección Peruana no tiene margen de error en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. En esa línea, el seleccionador Ricardo Gareca analiza al detalle la próxima convocatoria y el goleador de Puebla, Santiago Ormeño, es una de las opciones.

RPP Noticias pudo conocer que Ormeño es "evaluado" para un posible llamado a la bicolor. “Ormeño interesa y lo tienen en consideración. Todavía no se ha enviado ninguna carta, pero sí está en evaluación", señaló el periodista Kevin Pacheco respecto a los planes del cuerpo técnico de la Selección Peruana.

Ormeño, que tiene nacionalidad mexicana y peruana, también estaría en la mira de la Selección de México. Según, la prensa azteca el seleccionador 'Tata' Martino ya lo tiene en agenda para las próximas convocatorias.

El delantero de 27 años destacó en la última fecha de la liga mexicana al anotar un triplete en la victoria del Puebla ante Juárez por la fecha 6 de la Liga MX.

Ricardo Gareca regresará la próxima semana a Lima para iniciar los trabajos de cara a los choques ante Bolivia y Venezuela a realizarse el 25 y 30 de marzo.

También en México

Juan Reynoso, entrenador peruano que dirigió a Ormeño en la temporada pasada, se refirió al delantero y las posibilidades que tiene de jugar en cualquiera de las dos selecciones: peruana y mexicana.

“Sé que Ormeño es hoy opción para la Selección de México. Lo digo porque quiero que mi selección gane y si va a Perú sería mejor”, indicó en diálogo con Latina.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.